"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer."
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.
Recuerden enviar sus resultados a mi correo para puntos de participación.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 72
VICTOR MANUEL CERVERA PACHECO
PRE-PRUEBA ENLACE.
NOMBRE:_________________________________________GRUPO: ________
FECHA: ____________________________ PROFRA. LIGIA C. BAUTISTA DENIS.
INSTRUCCIONES: Resuelve correctamente cada uno de los siguientes planteamiento. No es válido hacer uso de calculadora.
31.- Pedro dice que un determinado número lo multiplica por -2 y le suma 5 obtiene como resultado un número dado. Lupe dice que si ese mismo número lo multiplica por -3 y le suma 7 unidades obtendrá el mismo número dado que Pedro. ¿Cuál es la ecuación que se obtiene en la situación anterior?
VICTOR MANUEL CERVERA PACHECO
PRE-PRUEBA ENLACE.
NOMBRE:_________________________________________GRUPO: ________
FECHA: ____________________________ PROFRA. LIGIA C. BAUTISTA DENIS.
INSTRUCCIONES: Resuelve correctamente cada uno de los siguientes planteamiento. No es válido hacer uso de calculadora.
31.- Pedro dice que un determinado número lo multiplica por -2 y le suma 5 obtiene como resultado un número dado. Lupe dice que si ese mismo número lo multiplica por -3 y le suma 7 unidades obtendrá el mismo número dado que Pedro. ¿Cuál es la ecuación que se obtiene en la situación anterior?
A) 2x+5=3x+7 b) -2x+5=-3x+7 c) -2x+5=3x+7 d) 2x+5=-3x+7
32.- Luis para resolver la ecuación 7x-9=7+3x realizó el siguiente procedimiento:
I……….7x – 9 = 7 + 3x
I……….7x – 9 = 7 + 3x
II………7x - 3x - 9 = 7
III……...7x - 3x = 7 + 9
IV……...4 x = 16
IV……...4 x = 16
V………x = (16) (4)
VI……..x = 64
De acuerdo con él, en qué paso se equivocó?
33.- Lee lo siguiente: Un tercio de la diferencia de dos números es 25 y el mayor equivale a 4 veces el menor. ¿Cuáles son esos números si M es el número mayor y m el menor?
De acuerdo con él, en qué paso se equivocó?
33.- Lee lo siguiente: Un tercio de la diferencia de dos números es 25 y el mayor equivale a 4 veces el menor. ¿Cuáles son esos números si M es el número mayor y m el menor?
34.- Observa el siguiente sistema de ecuaciones: 2x – y = 4 , x + y = 5
¿Cuáles son los valores de “x” y “y” que lo satisfacen?
35.- Fernando resolvió el siguiente sistema de ecuaciones siguiendo el procedimiento enumerado en pasos que se muestran a continuación: 2x + 7y = 15, y = 4x
1) 2x + 7 (4x) = 15
2) 2x + 11x = 15
3) 13x = 15
4) x = 15/13
4) x = 15/13
5) y = (15/13) 4
6) y = 60/13
¿En cuál de los pasos del procedimiento realizado por Fernando se inicia el error en la resolución?
36.- ¿Cuál es la solución de la ecuación? S² + 18 S + 81 = 0
37.- Observa la siguiente ecuación de segundo grado: 5x² + 2x + 1 = 0
Su discriminante es √ -16
A) No tiene solución
b) Tiene una solución
c) Tiene dos soluciones
d) Tiene múltiples soluciones.
38.- Observa el siguiente plano cartesiano que señala los diferentes cuadrantes.
39.- ¿Cuál es la gráfica de la función 2x + y = 6?
a) b) c) d)
40.- Observa la siguiente ecuación que representa una recta en el plano cartesiano : y = - 4x/5 + 3/8 ¿Cuál es el valor de su pendiente?
A) -4/5 b) 3/8 c) 4/5 d) -3/8
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