sábado, 7 de abril de 2007

Moldes.

LES CUENTO UN CHISTE PARA QUE SE ALEGREN:
El cavernicolita hijo llega a la cueva. Le da su boleta al cavernícola padre que la lee detenidamente y al rato dice:- Mira, que repruebes Caza, lo comprendo, porque eres pequeño y todavía no puedes con la lanza.
Que repruebes Agricultura te lo paso, porque es un problema usar correctamente el azadón.
Que repruebes Pintura Rupestre te lo perdono porque todavía eres pequeño y no coordinas, pero... ¡QUE REPRUEBES HISTORIA CON DOS PÁGINAS QUE LLEVAMOS...!

La siguiente figura, muestra tres diferentes formas en que un hexaedro (cubo) ha sido cortado, si no han podido elaborar el de la figura con movimiento, pueden elaborar cualquiera de las tres que aquí les propongo.


La otra figura es el molde de la primera figura de las tres, pero ojo, hay que hacer dos iguales para poder formar el cubo ya que recuerden que es un rompecabezas. Cada uno de los pentágonos irregulares que observan juntos en realidad son cuadrados a los cuales se les quitó una parte, así que tres de sus ángulos miden 90° en cada uno, y el hexágono es lo que se une con la otra pieza idéntica que se debe construir para formar el cubo.
La medida ideal para los lados del cuadrado es de 10 cm. (Haganlo primero en hoja milimétrica para tener idea de como trazarlo en la cartulina)

Mucha suerte.