miércoles, 19 de marzo de 2008

Ejercicios para fechas de vacaciones.

Hola jóvenes de tercer grado:

Estuve analizando el avance en cuanto al temario correspondiente del cuarto bimestre, y los tres grupos que manejo están en diferentes puntos de los temas, siendo el tercero C el más atrasado, asi que considero que algo que va a beneficiar a todos ustedes, es realizar un repaso de temas vistos desde primer grado hasta la fecha, ya que en el mes de Abril o Mayo se aplicarán diversos exámenes en las escuelas para medir el nivel de aprendizajes obtenidos en las especialidades de Español y Matemáticas, así que sería bueno que ustedes hagan unos breves repasos en estos días que no tienen que asistir a la escuela, tengan en cuenta que no es una tarea en sí, sino un encargo que deseo lleven a cabo.

A continuación les pongo una página que contiene una serie de preguntas del tipo que les aplicarán en el exámen enlace y también en su exámen de selección para la prepa, los temas que no recuerden o no sepan, es importante que consulten en sus libros de texto, de ejercicios, así como en sus libretas. No se trata deresolver lo que sepan, se trata de recordar y lo que no sepan, investigarlo, pero no con otros compañeros, sino en materiales didácticos.

Les sugiero que no se reúnan a resolver, pues es muy importante que de forma individual lo hagan para ser un poco más auto-didáctas en cuanto a sus aprendizajes y conocimientos.


http://www.snee.sep.gob.mx/


Esta liga les lleva a la página general, una vez que hayan entrado a ella, busquen del lado izquierdo el botón que dice "Descarga de exámenes ENLACE 2006", es el penúltimo, le dan clic y cuando abra, del lado izquierdo buscan el botón que dice "Secundaria Tercer Grado", le dan clic y debe abrir un cuestionario.

Es necesario que lo impriman, si lo intentan pegar en word, se deforma el formato y no se pega mucha información, imprimanlo en forma directa.


Pidan ayuda al encargado del internet, pues no es necesario que impriman todo el documento, las páginas son las siguientes:

de la 2 a la 6; de la 12 a la 16; y de la 21 a la 25.
Son 15 páginas en total


También para los que estén interesados en tener más material, envíenme un correo para mandarles otro archivo, es de ocho páginas igual de importante que éste, nada más que más atrasado.

De estar interesados, favor de enviar al correo que les dí, no olviden ponerme todo su nombre completo, y su grupo, el archivo lo enviaré el lunes o martes por la mañana a más tardar, consulten nuevamente esta página para esos días por cualquier nueva indicación.

El correo que les dí, bauden_7@msn.com porfavor, no me agreguen como contacto porque no acepto.

Cuidense muchachos, los quiero mucho.




Atentamente; Profra: Ligia C. Bautista Denis.